Dejando Curriculum

Looking for a jobLa verdad, cada día está más difícil, o eso dicen. Lo de encontrar trabajo, en parte es una cuestión de actitud. La hostelería es una actividad profesional que requiere de gente, ante todo, trabajadora, activa,con dotes comerciales, atenta, con una gran percepción de lo que ocurre..etc..y cuando vamos a entregar un CV tenemos cinco segundos para demostrar todo eso.

Aquí, algunos consejos que, más allá de los típicos sobre cómo hacer un CV en condiciones, creedme, funcionan.

-Donde buscar. Existen muchas páginas de empleo genertalistas del tipo Infojobs, Indeed y demás, pero son muchas las empresas que cuentan con su propia plataforma y ofertas de trabajo. Normalmente cadenas hoteleras grandes como Palladium Hoteles, Jumeirah Hotels, Meliá...etc…pero también portales específicos de búsqueda de empleo en hostelería. El mejor listado lo he encontrado en Trabajar por el mundo, una interesantísima web de búsqueda de empleo para aventureros.

Aquí tenéis el post:

Principales portales web de búsqueda de empleo en hostelería.

– Cara a cara. Esto de buscar trabajo por internet está muy bien, pero la verdad, si estas buscando un trabajo en hostelería, en el sector servicios, atendiendo clientes, proporcionándoles una experiencia de la que deben salir satisfechos como es ir a comer o cenar, creo que es mejor intentar dar esa impresión cara a cara. Os recomiendo buscar las ofertas en internet, y tras averiguar donde es, pasar en persona directamente.

– Saber a donde vamos. Es importante saber que oferta gastronómica, clientela, y servicio ofrece el lugar al que vamos a pedir trabajo. Así podremos destacar aquellas virtudes de nuestro CV que puedan ser útiles en el lugar.

– Saber cuando vamos. Nada de aparecer un viernes por la noche a las 22:00h. Si a esa hora el encargado puede y quiere atenderte, dudo mucho que precisen personal nuevo. Lo normal es ir un poco antes o justo después del servicio. Yo recomiendo ir antes, pues a veces el servicio se alarga mucho y normalmente el maitre o encargado se encuentran más relajados.

– Saber con quien hablamos. Olvidaos de repartir CV como si fueran cartas. Eso no sirve de nada. Entregárselo siempre en mano al encargado o maitre tras presentaros con un buen apretón de manos y una sonrisa. Aprovechar la oportunidad para comentar el CV y/o ofrecerse a realizar una prueba.

– El inglés. Si os preguntan en algún momento si habláis inglés, y vais a responder “sí” es preferible responder un “Yes, I speak english. I was living and working in…bla,bla,bla”. Si vuestro nivel os permite realizar vuestro trabajo, pero no entablar conversaciones con los clientes, decidlo con sinceridad.

Al igual a algunos de vosotros os han sonado obvias estas aclaraciones, pero creedme, que he visto muchos Cv’s perdidos y olvidados en una esquina de la barra, así que aunque sea por evitar la tala masiva de árboles, por favor.

Si tenéis otra forma de hacer las cosas, y que funciona, por favor, no dudéis en comentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s